Vistas de página en total

Buscar en el blog

Lo más leido del mes

SPV SEVILLA

SPV SECURITAS SEVILLA

(C) S.P.V. en Prosegur Sevilla, C/ Tomás Pérez, 6. Bajo Acc. 41006 Sevilla. Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 2 de noviembre de 2011

Petición de los Trabajadores del C.S. Torreblanca

Los trabajadores del Centro de Salud de Torreblanca han dirigido una petición al Director de Desarrollo Profesional, manifestando su postura ante la reducción del número de Vigilantes de Seguridad en el servicio de urgencias. Reproducimos el escrito, el cual nos lo hace llegar el compañero Miguel A. Cruz, v.s. perteneciente a la actual plantilla del Centro.




"SR DIRECTOR DE DESARROLLO PROFESIONAL

Los trabajadores (vigilantes de seguridad, celadores, enfermeros y médicos ) del Servicio de Urgencias de Torreblanca (Sevilla)- DCCU.
Exponen: Ante el recorte en seguridad llevado  cabo por el distrito sanitario de Sevilla en dicho Servicio de Urgencias, donde por las connotaciones y circunstancias especiales de la zona, vigilaban dicho servicio 2 guardias de seguridad y ahora este distrito sanitario elimina uno de los guardias. Los trabajadores de dicho servicio de urgencias antes mencionados creemos que esta medida es contraproducente  y aumentará el riesgo y peligrosidad a que estamos habitualmente expuestos, por las siguientes razones:
-         Algunos compañeros del servicio de urgencias de Torreblanca han sido amenazados de muerte, por lo que han tenido que ser trasladado.
-         Algún compañero de servicio de urgencias de Torreblanca ha sido encañonado con un arma de fuego.
-         Algunos compañeros del servicio de urgencias de Torreblanca han sido agredidos.
-         Es habitual en esta zona que acompañen al paciente urgente gran cantidad de familiares y amigos y que se presenten alborotando.
-         Es habitual que muchos acompañantes se muestren agresivos y amenazadores, incluso el mismo paciente.
-         Es habitual las broncas y peleas entre los mismos familiares y acompañantes.
-         Los usuarios del servicio de urgencias de Torreblanca suelen tener poca paciencia en la demora asistencial, se ponen nerviosos fácilmente y protestan del modo que por ejemplo gráficamente vemos en la foto adjunta.
-         En ocasiones a pesar de los 2 guardias de seguridad se ha tenido que pedir ayuda  a la policía.
Por lo anteriormente referido, manifestamos que los profesionales del servicio de urgencia de Torreblanca trabajamos sometido a un gran estrés, miedo y temor. Creemos que un solo guardia de seguridad no podrá contener ni disuadir dichas situaciones de peligro, lo que redundará en agresiones más frecuentes, aumento del estrés y del miedo en nosotros los profesionales. En definitiva a no desarrollar adecuadamente nuestra labor asistencial. Creemos además que reducir 1 guardia de seguridad no supone ningún ahorro económico significativo, dado el sueldo mísero que cobran, máxime cuando dicho ahorro podría hacerse disminuyendo un poquito la suculenta paga anual de productividad  que cobran los directivos y altos cargos del distrito sanitario de Sevilla, y si fuese necesario de la nuestra también.
Es por lo que rogamos que se mantengan en nuestro servicio de urgencias de Torreblanca la vigilancia como hasta ahora estaba, es decir, los 2 guardias de seguridad y  las 24 horas del día los 365 días del año."

Esperamos que sus peticiones sean atendidas, por el buen funcionamiento de este servicio fundamental para la población del barrio de Torreblanca.

0 comentarios: