Vistas de página en total

Buscar en el blog

Lo más leido del mes

SPV SEVILLA

SPV SECURITAS SEVILLA

(C) S.P.V. en Prosegur Sevilla, C/ Tomás Pérez, 6. Bajo Acc. 41006 Sevilla. Con la tecnología de Blogger.
lunes, 19 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA

El comité de empresa de Prosegur Cia. De Seguridad, S.A. delegación de Sevilla, Apoya la  medida propuesta por los sindicatos del sector de sanidad.

Después de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el centro de salud Amate, este comité de Empresa manifiesta su más absoluto apoyo a las medidas propuestas por los sindicatos del sector sanitario.
Mostramos nuestra solidaridad con el personal sanitario que trabaja en el centro de salud de Amate  que en apenas un mes ha sido victima de dos agresiones, dichos actos vandálicos han provocado,  que los profesionales agredidos hayan terminado de baja médica por un cuadro ansioso-depresivo desde el día en que se llevó a cabo dicho ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde cuando una usuaria, acompañada de su marido, exigió ser atendida antes que  los demás usuarios que esperaban en urgencias, cuando es informada del protocolo a seguir por el centro de salud, se agrede verbalmente al profesional sanitario mediante  insultos y amenazas. El centro de salud de Amate, atiende a una amplia zona de Sevilla en los horarios de urgencias, entre ellas Las Tres Mil Viviendas o Los Pajaritos con graves problemas  sociosanitarios.

En la actualidad, el centro de salud Amate,  cuenta con la presencia física de un solo vigilante de seguridad hasta las 02:00 horas, siendo a partir de esa hora, cuando más incidentes se registran. Esta es la razón por la que desde EL comité de empresa de Prosegur pedimos a  la administración competente que amplíe las medidas de seguridad, igualándolas a las existentes en otros centros de análogas características, como puede ser el centro de salud de Torreblanca, donde se cuenta con  dos vigilantes las 24 horas y un circuito cerrado de televisión (CCTV) como medios disuasorios.

Esta es una reivindicación tanto de  los sindicatos sanitarios como de los sindicatos  de seguridad privada, cada vez con más frecuencia  se produce alguna agresión a personal sanitario o a los vigilantes que velan por los mismos, recordamos que alguno de nuestros compañeros ha tenido que ser atendidos con contusiones de diversa consideración en múltiples ocasiones. Desde el comité de empresa de Prosegur alertamos de esta necesidad y  esperamos no tener que lamentar más agresiones en el futuro.

0 comentarios: