Vistas de página en total

Buscar en el blog

Lo más leido del mes

SPV SEVILLA

SPV SECURITAS SEVILLA

(C) S.P.V. en Prosegur Sevilla, C/ Tomás Pérez, 6. Bajo Acc. 41006 Sevilla. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de enero de 2012

Primera Reunión del Comité de Empresa

Hoy día 12 de enero ha tenido lugar la primera reunión del comité de empresa. El primer contacto nos hace ver grandes dificultades en futuros acuerdos.
Por parte de la sección sindical de SPV asistimos al mismo Antonio Jesús Acevedo en calidad de miembro del comité y Adrián Rodríguez como Delegado Sindical.
En primer lugar se constituye el comité con los compañeros elegidos en los pasados comicios y se procede a la votación de los cargos.


PRESIDENTE

Es elegido D. Juan Escudero de ATES, con 13 votos a favor, una abstención y 3 votos negativos. Nuestro representante votó positivamente al tratarse de un compañero con larga trayectoria en nuestra formación (SPV) y formar parte de un sindicato profesional.

SECRETARIO

Se escoge a D. Domingo Dominguez de UGT, por 12 votos a favor, una abstención y 4 votos negativos, en esta ocasión la postura de SPV fue votar de forma negativa al considerar que el sindicato UGT no lleva una linea correcta en nuestro sector, así mismo este candidato significa una linea continuadora con el anterior comité.

Delegados de Prevención:

Se presentan 6 candidatos de diferentes formaciones, tras votación, los elegidos son:
Antonio G. Ontanilla por ATES, Manuel P. Cala por USO, Antonio Cortés por ATES, y Mª. Dolores Rojas por CC.OO.
Esta distribución, a nuestro entender, no es representativa de la composición del comité, al quedar fuera algunos sindicatos mientras otros están plenamente representados.

Se acuerda que estos cargos serán renovados anualmente en contra de nuestra opinión ya que la ley recoge la opción de derogar a los compañeros que pierdan la confianza del comité, sin necesidad de esperar el año, así como no vemos necesario votar anualmente a un compañero que lo haga bien.

Por último se aprueba que el reglamento del comité se redacte igual que el anterior, dejando su edición final para la aprobación en la próxima reunión.

Para que nadie tenga que esperar un mes para conocer este reglamento, en unas horas lo colgaremos en este blog, abriremos una pestaña en la parte superior para quien desee consultarlo.
También se puede consultar este primer acta en nuestro apartado correspondiente.

0 comentarios: