Vistas de página en total

Buscar en el blog

Lo más leido del mes

SPV SEVILLA

SPV SECURITAS SEVILLA

(C) S.P.V. en Prosegur Sevilla, C/ Tomás Pérez, 6. Bajo Acc. 41006 Sevilla. Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de noviembre de 2011

PROSEGUR en el punto de mira bursatil



diario expansión.com 14.10.2011 Se escuchan campanas de fusiones y adquisiciones en el mercado español. Varias empresas de la bolsa española están desde hace tiempo en las quinielas como posibles protagonizas de alguna compra internacional o de ser el objetivo de una opa. En general, comparten características en común: tienen un perfil internacional importante, pertenecen a sectores que están abocados a vivir una reestructuración para ganar competitividad y cotizan a ratios muy atractivas tras el castigo sufrido.

Compañías Junto a la banca mediana, valores del sector energético como Gamesa; de recursos básicos, como Acerinox; del negocio de alimentación, como Barón de Ley; o tecnológicas, como Jazztel, están en el foco de la diana de los movimientos corporativos. Por otro lado, el hólding bursátil BME; la hotelera NH y la compañía de seguridad Prosegur, son eternos candidatos a ser opados porque la buena gestión de sus negocios levanta el interés de gigantes internacionales, según los expertos.


Prosegur en el punto de mira La compañía de seguridad lleva tiempo en las quinielas de posibles operaciones corporativas. En 2010, saltaron las alarmas en el mercado al conocerse que el gigante anglo danés Group4 Securicor estaba de compras por Europa y que uno de sus objetivos podría ser la española. En los últimos meses, también se ha especulado con que la sueca Securitas estuviese interesada. Y es que el sector de seguridad está destinado a reestructurarse para sobrevivir, según los expertos. Prosegur cotiza a precios atractivos ya que cede un 22,5% en 2011, hasta los 37,3 euros, un 14,1% por encima de su precio actual.

Estrategia Los expertos creen que es interesante tomar posiciones en algunos de los valores que podrían ser opados para ir a buscar la ganancia con la previsible prima ofrecida. Pero advierten de que muchas veces, los rumores en torno a las operaciones corporativas no se hacen realidad, lo que entraña una alta volatilidad. Para cubrirse las espaldas, aconsejan apostar por aquellos valores que no sólo estén a precios atractivos, sino que hayan demostrado que son capaces de sostener sus resultados pese a la crisis. Y es que a menudo la apuesta por valores opables requiere de paciencia y visión a largo plazo.

0 comentarios: