Vistas de página en total

Buscar en el blog

Lo más leido del mes

SPV SEVILLA

SPV SECURITAS SEVILLA

(C) S.P.V. en Prosegur Sevilla, C/ Tomás Pérez, 6. Bajo Acc. 41006 Sevilla. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 8 de septiembre de 2011

Resumen reunión del comité de empresa

En el día de hoy hemos tenido la reunión ordinaria del comité de empresa. Os hago un pequeño resumen de la misma. En los próximos días trataré mas a fondo los temas tratado en nuestro blog de SPV PROSEGUR SEVILLA, tras la lectura y aprobación del acta de la reunión de Julio tratamos los siguientes puntos:

HORAS A COMPENSAR
Debido a la mala distribución de las horas, algunos compañeros se quedan por debajo de computo, en el mes de Agosto han sido 6 los compañeros en estas circunstancias, a pesar de que muchos otros realizan decenas de horas extras. La empresa no tiene ningún pudor en descontar estas horas negativas. En la reunión anterior el comité hizo un escrito a la empresa exigiendo que no se descontaran estas horas mientras hubiese horas extras. El comité se ha comprometido a apoyar todas las denuncias que se presenten en la delegación de empleo sobre este tema, quien haya denunciado puede hacerme llegar la misma para solicitar el apoyo del comité.

SUPUESTO INSPECTOR

Hay un coordinar de servicios que en los últimos tiempos ha estado realizando labores de inspecciones, sin ser nombrado por la empresa y sin que haya habido comunicación alguna al comité por parte de esta. La empresa alega que hay una circular del día 10/06 comunicando que este señor está autorizado para realizar estas inspecciones. Por otra parte nos proporciona una relación de las personas que ostentan el cargo con fecha de hoy 08/09. En esta realción no figura esta persona como inspector y parodiando a Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías", por tanto inspector es quien hace inspecciones. SPV ha pedido al comité que investigue este caso mas profundamente pues además de asumir las funciones no propias de su cargo habría que ver si tiene las funciones delegadas por parte del Jefe de Seguridad de forma correcta, con comunicación a Seguridad Privada y ver si en las fechas que ha realizado estas inspecciones estaba autorizado. En esta situación también se hallan dos vigilantes de las empresas municipales, también será mirado el tema.

PLUS ASISTENCIA FUTBOL

En el pasado partido del Sevilla F.C. se les pasó a los vigilantes un papel para que firmaran. La finalidad del escrito es convertir el plus de 29 €, que se cobra por partido de futbol, en parte de las horas, es decir dividir esos 29 € entre las horas que se efectúen en los partidos. ESTO NO HA SIDO CONCENSUADO POR LA EMPRESA CON EL COMITÉ, ORGANO COMPETENTE PARA ESTE FIN, POR ESO RECOMENDAMOS NO FIRMAR DICHO ACUERDO Y PEDIMOS A LA EMPRESA QUE SE REMITA AL COMITE DE EMPRESA.

PETICIÓN DE CUADRANTES DEFINITIVOS Y PREVISIONES
SPV ha procedido a solicitar a la empresa que de forma regular nos haga entrega de los cuadrantes definitivos y las previsiones de turno de todos los servicios. También ha pedido al comité que haga lo mismo, es decir, que pidan todos los meses esos cuadrantes, a fin de comprobar no solo el número de horas que cada uno realiza, sino también en que condiciones de turnos y relevos.
Lo mas curioso es que la mayoría del comité se ha negado, sobre todo el presidente, Sr. Portela y los miembros de CSIF. Lo llamo curioso porque lo lógico es que si tenemos problemas de distribución de horas y la legislación nos da el derecho a tener esta información ¿Porqué renunciar a este derecho? entre mas información tengamos mas fácil será hacerse una idea del escenario en donde nos encontramos. Esto lo trataré con mas amplitud en el blog, de momento os adjunto la petición a Prosegur.

CENTRO DE SALUD DE AMATE
Como muchos sabréis por la noticias en los últimos tiempos se han producido varias agresiones a facultativos y vigilantes en el centro de salud de Amate por lo que hemos pedido que el comité realice una NOTA DE PRENSA denunciando tanto la indefensión de los sanitarios como la de nuestros compañeros intentando sensibilizar a la administración para que amplíe el servicio a dos vigilantes las 24 horas de día, el comité se ha comprometido a hacerlo quedando su realización asignada a mi por SPV y a F.M. por STS-a, W.M de UGT se ha comprometido a que séa publicada en los medios de comunicación.

HEINEKEN
Por parte de SPV se ha planteado el problema de acceso a este servicio por parte de los compañeros. Hasta el lugar no llega medio de transporte público alguno y me he comprometido ha realizar un informe del mismo a fin que el comité de empresa pueda solicitar que se abone el kilometraje.

0 comentarios: